13 marzo 2006

Sobre mi Instituto (mi padre y yo)

Miguel Ángel Pérez “padre”.

Mi llegada al instituto de san Juan de Dios fue muchos años atrás aproximadamente

Veinticinco años .

Al principio del instituto como todos los principios fue duro y con muchas carencias,

Teníamos solamente la planta baja del modulo primero que fue el antiguo convento.

Porque en la planta primera se impartían clases de la antigua E.G.B. lo que ahora le

Llaman E.S.O. o algo parecido, pues así nos compartíamos el edificio sin coincidir los

Recreos .

Algunos años mas tarde nos dejaron solos en el centro teníamos el taller donde esta

Ahora la sala de profesores.

Dábamos clase por las tardes de tres a cinco que después las quitaron de lo que nos alegramos todos pues después de comer dar clase nos daba mucho sueño.

Nos hicieron un taller de electricidad nuevo después de ir cambiando el taller de clase en clase hasta llegar a la nave que hicieron en un patio exterior al edificio para que estuviéramos mas desahogados con mas material y herramientas.

También tuvimos en aquel tiempo una sala de ordenadores con tres ordenadores que compartíamos en la clase que eran del modelo spectrum que funcionaba con en el sistema operativo ms dos .

Con los profesores nos llevábamos bien, teníamos bastante confianza con algunos mas que con otros pero eso sin perder el respeto había cordialidad buen humor entre todos.

Que puedo mas decir que recuerde pues en estos años a evolucionado el centro San Juan

De Dios mucho tanto material como humano de aquellos empiezos en el que yo estuve

Pero eso si no nos falto ganas de aprender y salir adelante cuando terminamos en el

Instituto.

Miguel Ángel Pérez “hijo”.

Llegué a este instituto en el año 2.003 y desde que llegué hasta ahora he tenido muy buenas experiencias con mis compañeros y maestros. He llegado a un instituto completamente renovado ya que era un convento y ahora es un gran instituto ahora está formado por tres módulos , el cual uno de ellos era el ya mencionado convento que en la actualidad es el primer módulo , posteriormente se construyó el segundo módulo y finalmente el tercer módulo y la pista en la cual se organiza la liga de futbito .

Este instituto organiza muchos eventos conmemorando muchas fechas como el día de la Paz , el día de san Valentín , ect. con la imprescindible ayuda de los profesores y demás componentes del instituto.

Este mismo año el I.E.S. San Juan de Dios se ha transformado en un centro TIC con ayuda de la junta de Andalucía proporcionando ordenadores en casi todas las aulas con acceso a Internet .

El centro también tiene un buen material para las clases de tecnología y módulos de electricidad .

Para finalizar diré que de este estupendo instituto han salido grandes estudiantes para luego estudiar en la universidad y buenos electricistas que ahora tienen un puesto de trabajo.